martes, 18 de agosto de 2015

Capitulo 1. EL ADVENIMIENTO DE LA TORMENTA

Han pasado 8 años desde que la decimotercera cruzada negra de Abaddon el saqueador devastase el sector cadiano, las tormentas de disformidad que azotan el segmentum obscurus, aunque a menor nivel que durante las horas mas duras de la contienda, continúan dificultando peligrosamente las principales rutas de navegación del segmentum en las franjas del espacio más cercanas al ojo del terror. Aunque muchos planetas fueron destruidos durante la guerra y otros cayeron bajo el control del enemigo, las fuerzas del caos fueron frenadas en la superficie de Cadia. Es cierto que la cruzada negra del saqueador a hecho tambalear la presencia del imperio en toda la zona, pero los esfuerzos de las administraciones imperiales por llevar su control e influencia a los mundos circundantes del dañado sector se vio incrementada cuando los ataques enemigos comenzaron a reducirse, muchos mundos habían intentado escindirse de la luz de Terra, enardecidos por cultos caóticos tiempo ha arraigados en el interior de las colmenas y plantas de producción. Los esfuerzos de la armada imperial y de los veteranos regimientos de la guardia imperial por devolver la estabilidad a la zona marchaban a buen ritmo, acelerados por el apoyo del adeptus astartes, sin embargo lo que se había convertido en un rápido restablecimiento del orden y la calma en los mundos recuperables imperiales del segmentum obscurus  se torno en una lenta forma de recolonialísmo incompleto. El gran devorador fue el principal problema, y no precisamente porque las garras de las biomorfas plagas xenos hubiesen aparecido en ese plano galáctico, si no porque la invasión de las flotas enjambre en la franja este, y en los mundos de baal, así como el desvío de pequeños tentáculos escindidos de la flota jourgamund, kraken, leviathan, y behemot  amenazaban con colarse en las lineas de seguridad imperiales y atacar mundos de valor estratégico incalculable para las fuerzas imperiales. Así, con el desvío de enormes cantidades de fuerzas y recursos imperiales, comenzó un estancamiento en la recuperación del control de la región.
Fuerzas imperiales reclaman los mundos perdidos
Las fuerzas imperiales aunque en menor medida continuaban luchando contra las fuerzas del caos en el sector cadiano, y alrededores, en pequeñas batallas aisladas o defensas de puestos importantes, y con la reducción de efectivos las tareas de recuperación de mundos perdidos, sofocamiento de cultos hereticos y búsqueda y destrucción de unidades aisladas de la flota caótica fueron reemplazadas por misiones de fortificación y acantonamiento. Las fuerzas imperiales dejaron de tener la iniciativa en los años siguientes a la decimotercera cruzada y eso desencadeno el incidente de Hydra Cordatus.
Hydra Cordatus "capital del sector"


El sistema Hydra Cordatus se compone de tres planetas, Hydra Minoris, Hydra Xylen y Hydra Cordatus
capital del pequeño sistema, los tres planetas que componen el sistema fueron puestos en cuarentena cuando se descubrió la existencia de artefactos xenos durante la sofocación de un culto herético en la decimotercera cruzada negra. El navío Justida Fides de los puños imperiales se perdió en la disformidad cuando identifico como posibles pilones cadianos los artefactos xenos descubiertos. La armada imperial procedió a la evacuación de la población y declaro en cuarentena ese sector. Potentes radares se instalaron en balizas orbitales en los tres mundos para asegurar que ninguna nave atravesara el espacio orbital en el sector. Los radares emitían  constantemente registros de la nula actividad planetaria, esos registros rutinarios habian permanecido inactivos desde su instalación. Un informe astrópata rebelo la formación de una tormenta disforme sin precedentes bautizada como "tormenta de sangre",


Tormenta de sangre
que se formo en el sector y se expandía rápidamente a punto de engullir los planetas. Las balizas orbitales que garantizaban la no presencia de entidades en Hydra Cordatus se llenaron de señalizaciones de avistamientos, después de enviar los datos masivos de presencias no reconocidas se apagaron y se perdió todo enlace. El crucero de batalla Invictia, y las fragatas Señora de la luz, Furia de fe y Sonata, así como las corbetas de apoyo de la armada se desplazaron inmediatamente con seis regimientos de Leones de Váspinia, y uno de Dragones Aurelinos, directamente a la órbita de Hydra Cordatus, tras perder la comunicación con la flota, se recibió una última trasmisión de una de las barcazas donde no figuraba ya la presencia de la armada imperial, literalmente se había desvanecido.
Ahora las fuerzas imperiales cercanas se aglutinan en una basta flota de reconocimiento, búsqueda y destrucción, diversas fuerzas están presentes en Hydra Cordatus, los pilones cadianos detectados en la superficie de los planetas son de un valor estratégico incalculable, y la magnitud de las tormentas disformes ha aumentado a niveles terribles, el inmaterium se convulsiona, los mundos astronave eldar han sido avistados, energías parias se manifiestan en Hydra Xylen, dificultando el escrutinio de los navegantes sobre el planeta, y las señales emitidas por las balizas antes de su interrupción presagian que una descomunal flota salida directamente de la tormenta disforme aguarda en el sistema, podría tratarse de un ataque masivo del saqueador y sus agentes, y sin duda sería el mayor ataque realizado desde el termino de la decimotercera cruzada negra contra las fuerzas del dios emperador. El tablero esta dispuesto.....las piezas....ya se mueven.

1 comentario: